Acerca de

Acerca de

Europe Direct Cáceres es uno de los Centros de Información Europea que forman parte de la Red de Información "Europe Direct", dependiente de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 48 se encuentran en España.

Nuestra misión principal es acercar la idea de Europa al ciudadano, concienciarlo de su nueva identidad y lograr su implicación en el proceso de construcción europea.

Europe Direct Cáceres pertenece y es socio fundador de REINE, Red Extremeña de entidades de Información Europea, bajo coordinación de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de Extremadura, se trata de entidades que en la región se ocupan de la información sobre temas europeos.

La Comisión Europea, a través de su Representación en España, seleleccionó en la convocatoria lanzada en julio 2012 a Europe Direct Cáceres como uno de sus Centros Europeos de Información para el periodo de 2013-2017.


Ver mapa más grande

El Edificio Valhondo del Ayuntamiento de Cáceres (Avenida de la Universidad s/n), acoge Europe Direct Cáceres.

Se trata de un edificio multidisciplinar donde se combinan servicios municipales como el Instituto Municipal de Juventud, el de Deportes o Participación Ciudadana, con otros servicios del Ayuntamiento que gestionan proyectos europeos como FÉNIX-RIEP, RED NOVA y RIET, enmarcados dentro del Objetivo comunitario de cooperación territorial europea.

  • Tarjeta Sanitaria Europea