Semana de Europa 2016

Actividades para conmemorar el Día de Europa en Cáceres


Cartel Semana de Europa.JPG

Europe Direct Cáceres celebra del 9 al 13 de mayo la Semana de Europa en Cáceres para conmemorar el 9 de mayo, el Día de Europa. Además de esta fecha tan señalada, este año Europe Direct Cáceres sale a la calle para festejar también el trigésimo aniversario de la entrada de España en la Unión Europea.

Microespacio radiofónico en Canal Extremadura Radio "Europa de todos"

Europe Direct Cáceres realiza un microespacio radiofónico semanal en el programa vespertino "Archipiélago sonoro" de Canal Extremadura Radio; el jueves 5 de mayo, a las 15:30 horas y con motivo del Día de Europa, el microespacio será un monográfico dedicado a la "Semana de Europa" (los festejos que organiza ED Cáceres para festejar el Día de Europa).

Celebración con escolares

En el Parque del Rodeo, el próximo 9 de mayo, se reunirán escolares de entre 9 y 13 años procedentes de diferentes colegios cacereños. La jornada con escolares consistirá en la realización de actividades participativas y lúdicas así como de talleres didácticos y educativos para aprender sobre la Unión Europea de manera amena y divertida.

Celebración con adultos "Europa en la calle"

Europe Direct Cáceres instalará, el próximo 9 de mayo en el Parque del Rodeo, un expositor con abundante material comunitario para festejar el Día de Europa y en él se encontrará el personal de Europe Direct Cáceres para facilitar información a los ciudadanos que pasen por allí.

Jornada de puertas abiertas

Durante toda la Semana de Europa, en el pasillo central del Edificio Valhondo se situará un expositor con documentación europea variada para que los ciudadanos conozcan de primera mano las instituciones y las políticas comunitarias.

Inauguración exposición fotográfica "Más allá de Europa" 2015

En el Edificio Valhondo se inaugurará la exposición fotográfica "Más allá de Europa" compuesta por las fotografías ganadoras y finalistas del certamen fotográfico que convoca Europe Direct Cáceres anualmente. Permanecerá todo el mes de mayo en este edificio, sede de Europe Direct Cáceres.

Entrega de premios

La entrega de premios a los ganadores de los certámenes que organiza cada año Europe Direct Cáceres es uno de los actos más importantes del centro. Alcanza ya su IX edición en el Concurso de Relatos, su VIII edición en el Concurso de Fotografía y VI edición en el Concurso de Cómic. Contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, así como de destacadas personalidades de la vida cultural e institucional de Cáceres y de Extremadura.

Toda la información europea en Europe Direct Cáceres


AdjuntoTamaño
Semana de Europa.JPG571.8 KB
  • 9 de mayo día de Europa