¡Ha llegado la Semana Europea de la Movilidad!

Del 16 al 22 de Septiembre

18 Septiembre 2017
Logo-SemanaEuropeaMovilidadSostenible-1024x797.jpg

Pero... ¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

Es la semana en la que se anima a las autoridades europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible, y a invitar a los ciudadanos a optar por alternativas más limpias que el uso de coches.

Además, su repercusión hasta ahora no ha dejado de aumentar de manera constante, tanto en Europa como en el resto del mundo. En 2016, la campaña ya batió el récord de participación con 2427 pueblos y ciudades de 51 países que organizaron actividades durante la semana, y más de la mitad de las ciudades participantes aplicaron medidas permanentes, centrándose en la gestión de la movilidad, la accesibilidad y en infraestructuras nuevas y mejoradas.

¿Cómo lograr una movilidad compartida, limpia e inteligente?

1. Sistemas de uso compartido de bicicletas. Los usuarios de servicios de uso compartido de bicicletas pueden coger una bicicleta en una de las estaciones de anclaje a una tarifa muy reducida -muchas ciudades no cobran a los usuarios durante los primeros minutos de uso- y dejarla en otra estación de la misma ciudad. El uso compartido de bicicletas combina tres aspectos clave de la movilidad urbana sostenible: es limpio, inteligente y se comparte.

2. El uso compartido de coches. Los sistemas de uso compartido de coches se han desarrollado rápidamente para incorporar nuevos elementos limpios y/o inteligentes. En 1999, la ciudad de La Rochelle introdujo Liselec, un sistema de uso compartido de coches eléctricos.

3. El uso alternativo a los coches privados. Los servicios de taxi que se pueden reservar mediante una plataforma dedicada son nuevos en el panorama de la movilidad urbana. Uber es el ejemplo más conocido, pero existen otros servicios de taxi compartido que tienen como objetivo juntar a personas que realizan los mismos trayectos. Más ejemplos lo son el uso masivo de smartphones, de sistemas de información geográfica o los sistemas de posicionamiento global (GPS).

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores prácticas para disfrutar de la semana europea de la movilidad, ya puedes contribuir tú también a lograr una movilidad compartida, limpia e inteligente, descárgate la guía completa en: http://bit.ly/2hbpN6R

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa