¿Conoces Stand Up for Europe?

Únete ahora!

13 Abril 2018
15350612_1904563436440118_5875270104969195758_n.jpg

Stand Up for Europe es un movimiento ciudadano que apuesta por la esperanza de un futuro mejor, un objetivo sólo alcanzable en una Europa unida, en un mundo en el cual nuestros países se han convertido en sujetos demasiado pequeños para ser internacionalmente relevantes por separado.

Stand Up for Europe une a ciudadanos de toda Europa que estén dispuestos a alzarse para construir ese futuro mejor hacia una Europa más federal y más democrática. Una Europa más cerca de la gente y más capaz de enfrentarse a desafíos globales.

¿Porqué desarrollar un movimiento europeo a nivel local?

Su cometido es acercar Europa a la gente. A menudo Europa es percibida por la ciudadanía como algo muy lejano a su realidad, es por ello que Stand Up for Europe se trata de cambiar esa situación creando conexiones y sinergias entre lo que se hace en Europa y lo que sucede a nivel local. En nuestros barrios, en nuestras ciudades, donde cada uno de nosotros puede participar y tener un impacto.

Además, Las ciudades son las principales áreas de reunión, de creación y de innovación. Son los centros donde principalmente se atacan los desafíos globales, así como los locales. Las ciudades son los lugares donde la gente vive con un fuerte sentido de la comunidad. Las ciudades son, además, punto de encuentro para identidades múltiples, donde pueden crecer aprovechándose de la riqueza cultural urbana, las tradiciones y los recursos que cada individuo aporta.

Students for Europe 

Desde 2015, Stand Up for Europe se ha expandido en universidades, en las que se están fundando grupos de "Estudiantes por Europa". El primer grupo de estudiantes se creó en la Universidad de St. Louis, en Bruselas. Es esencial tener equipos de jóvenes involucrados en este proyecto federalista y en los procesos necesarios para lograr el objetivo de manera responsable. Estos jóvenes activistas organizan conferencias, debates y animan las vidas de los demás estudiantes.

La Plataforma de Investigación Política Students for Europe es nuestro espacio digital que pretende unir las fuerzas de grupos universitarios procedentes de toda Europa para estudiar el futuro que queremos para la juventud europea y para facilitar el desarrollo de nuevos grupos.

Entra en la página y únete ya: https://bit.ly/2t8fBSh

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea