¿Sabes cómo celebra Cáceres la semana europea de la movilidad?

¡Autobús urbano gratuito!

22 Septiembre 2017
logosem2017.png

Ya son muchas las ciudades europeas que están emprendiendo acciones a favor de olvidarnos, aunque sea por unos días del coche, y practicar una forma de vida más saludable con pequeños gestos como, ir a trabajar caminando o haciendo un uso más frecuente del transporte urbano.. . Aunque lo ideal sería concienciarnos para que no tomáramos esta actitud sólo durante unos días... ¿verdad?

Lo que Europa está haciendo

¿Sabías que hasta las ciudades más pequeñas de muchos países europeos están convirtiéndose en un ejemplo de movilidad sostenible esta semana? Algunas de ellas son Bissen (Luxemburgo), Farkadona y Kozani (Grecia), Gioia del Colle (Italia), Katrineholm (Suecia) o Labin (Croacia), ¡toma nota de sus mejores prácticas!:

1. Promover las alternativas de transporte público. Hoy, no sólo en Cáceres es gratuito el autobús urbano, también la mayoría de estas ciudades adoptan esta medida para recordarle al ciudadano que optar por el autobús es agradable y ecológico.

2. Peatonalizar y fomentar el uso de la bicicleta. Hoy en Cáceres, en varias calles el tráfico ha sido suspendido, como en Gómez Becerra, y disponemos de una variedad de rutas ciclistas europeas para recordar los beneficios de la bicicleta.

3. Restringir el uso del automóvil. Ciertas ciudades europeas directamente restringen el uso del automóvil a determinadas horas del día, de forma que ésta no se convierta en una medida especialmente severa.

4. Reducir la velocidad de los coches en la ciudad o en sus accesos, de esta forma disminuimos de forma considerable y sin esfuerzo, la contaminación; no tengas prisa y tómate tu tiempo para ir al trabajo.

5. Promover el uso colectivo de medios de transporte. El mejor ejemplo es la ya mencionada práctica de hacer gratuita la entrada al autobús urbano un día al año.
¿Quieres conocer todos los detalles de La Semana Europea de la Movilidad 2017? Entra en el link y no pierdas detalle: http://bit.ly/2w5Hme4

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa