¿Sabes ya cuanto invierte la Unión Europea en defensa?

Cómo se distribuyen los gastos

31 Agosto 2017
defensa europa.png

Según las exigencias de nuestros ciudadanos, la Unión Europea se ha visto llevada a invertir una importante parte del presupuesto en defensa, debido al actual cambio de tendencia en las cuestiones que más le preocupan: situándose el terrorismo en un segundo puesto, por delante de la situación económica, y tan solo por detrás de inmigración, y a pesar de las dificultades derivadas de la presión sobre los presupuestos nacionales, los estados miembros están de acuerdo en efectuar un uso eficiente de recursos, siguiendo las pautas de la economía circular.

Si observamos el importe total gastado en defensa el año pasado, la eU-28 ha invertido 227.000 millones en defensa, lo que supone un 1,34% del PIB, que desglosado, podemos observar con más detalle su composición:
• Gastos en personal. Un 50% del total se destina a personal, a un equipo de profesionales que garanticen nuestra seguridad ciudadana.

• Un 28% en operaciones y mantenimiento. Es decir, para que la situación nacional de estabilidad sea quebrantada lo mínimo posible, y en caso de atentado sea posible restaurar la normalidad lo antes posible.

• Un 20% en equipamiento, incluyendo el gasto en I+D.

• Un 3% en otros, en cualquier actividad que prevenga, resguarde y luche por nuestra seguridad.

¿Qué se propone la Unión Europea para el futuro?

La Unión Europea se propone poner en práctica un paquete de medidas destinadas a impulsar la Estrategia Mundial en el ámbito de la seguridad y la defensa y desarrollar relaciones más estrechas entre la UE y la OTAN, desarrollar una mayor cooperación en la Unión Europea, formar una Unión de Seguridad de y Defensa, y lograr una visión común de las amenazas que nos acechan para dar las respuestas apropiadas. Hay que destacar el aumento en el volumen y de la eficiencia del gasto en defensa, por ejemplo, el Fondo Europeo, se trata de un complemento a gran escala que nos conduce a gastar de forma más racional y a mejorar la rentabilidad.

¡Acércate a Europa Direct y llévate un ejemplar de El Documento de Reflexión Sobre el Futuro de la Unión Europea!

 

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

Fuente: Documento de Reflexión Sobre el Futuro de la Unión Europea

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa