120 Becas para cursos internacionales de verano en el Campus Yuste

Fecha Límite: 29 de Junio

23 Junio 2017
Foto Monasterio 1.jpg

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula, el alojamiento y la manutención de los asistentes a varios de los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación en colaboración con la Universidad de Extremadura. 

Los candidatos serán seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se tendrá en cuenta el expediente académico.

Podrán ser beneficiarios de una beca los estudiantes universitarios o aquellas personas que hayan terminado la titulación en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la UE. Los cursos están abiertos al público en general con inscripción gratuita a través de la página web: http://www.fundacionyuste.org/campus-yuste/inscripcion/

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa, o los objetivos fundacionales de la fundación. Todo ello desde un punto de vista multidisciplinar y en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas
posibles para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia.

El programa Campus Yuste continuará en el mes de octubre con tres jornadas que abordarán las crisis migratorias y económicas que golpean Europa, el papel de los medios de comunicación como herramienta para asegurar los derechos humanos, y una jornada que abordará la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en el marco del proyecto ‘Europa ante los desafíos globales de la Cooperación al Desarrollo' financiado por AEXCID.

Fuente: Fundación Academia Europea de Yuste

Toda la información europea en Europe Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa