Bulgaria y Rumanía celebran 10 años desde su entrada en la Unión Europea

¿Cómo ha repercutido en Bulgaria la entrada en la Unión Europea? ¿Y en Rumanía?

18 Octubre 2017
portada entrada de bulgaria y rumanía en la ue.png

Desde el primer año en la UE, la financiación de la política de cohesión ha permitido que Bulgaria modernice sus infraestructuras y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. En el transporte, esto se ha conseguido ampliando el metro de Sofía, finalizando las autopistas de Trakia y Maritsa, modernizando las redes ferroviarias y creando un transporte urbano sostenible en las siete mayores ciudades de Bulgaria..

La adhesion de Rumanía a la Unión Europa ha significado la continuación de un largo proceso de cambio y desarrollo social, económico y politico y, diez años después, los rumanos pueden ver la repercusión de esta elección histórica en sus vidas cotidianas. Uno de los efectos positivos más visibles se refleja en los buenos resultados económicos que Rumanía ha registrado en los últimos años, gracias al sólido crecimiento como consecuencia de un desempleo bajo y una actividad industrial estable. El desempleo, la pobreza y la exclusión social han ido disminuyendo. Se han llevado a cabo reformas clave en el mercado laboral, la administración pública, la educación y la política social, y se han realizado inversiones importantes en infraestructuras.

¿Quieres más información acerca de cómo se benefician los países europeos de la financiacion de la UE? Consulta el ejemplar Nº 60 "Bulgaria y Rumanía celebrant diez años en la UE" de la revista Panorama.

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea