Colegios e institutos de secundaria extremeños compiten en la XX edición del Concurso Euroscola

Los Centros Europe Direct actúan como apoyo durante todo el concurso para la realización de sus actividades

4 Abril 2014
Act.jpg

El I.E.S "Albalat" de Navalmoral de la Mata, "La Asunción" de Cáceres y el I.E.S Lacimurga de Navalvillar de Pela organizarán actividades para la propuesta de mejoras en las políticas de la Unión Europea.

En esta edición el concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014. 

 

El I.E.S. "Albalat" de Navalmoral de la Mata participará con dos grupos de alumnos, uno en inglés, "Eurofriends" @eurofriends: http://eurofriendsalbalat.blogspot.com.es/" y otro en castellano, "Albalateños" @eurosola http://euroscolaalbalat.blogspot.com.es/2014/03/bienvenido.html

El Colegio "La Asunción" participará con el grupo "Cacereños por Europa" @ccporue https://www.facebook.com/cacerenos.poreuropa

El I.E.S. Lacimurga de Navalvillar de Pela (Badajoz) participará con un grupo "Eurocimurgos" http://eurocimurgos.wordpress.com/

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º- 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español. Este concurso que alcanza su XX edición es convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea.

Los premios consisten en una participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje y muchos premios sorpresa.

El Concurso se propone:

> Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

> Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos.

> Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello el juego se desarrollará en tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés. Los participantes pueden optar por concursar en cualquiera de los tres idiomas.

Puede consultar las bases del Concursos en el siguiente enlace web: http://www.euro-scola.com/bases.php

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa