Cómo trabajar en la Comisión Europea:

Descubre tus oportunidades de empleo

16 Abril 2018
Profesionesconestrellas.jpg

Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo y aún no has dado con tu empleo ideal, es posible que tu perfil encaje de algún modo dentro de la UE y aun no lo hayas descubierto. ¡Deberías echar un buen vistazo! Todas las instituciones y agencias demandan trabajadores tanto permanentes como temporales para formar parte de su plantilla. Sigue leyendo y te contamos como puedes conseguirlo.

Las ofertas de empleo que te están esperando

Consulta ya la base de datos de la CE para conocer las ofertas de empleo para puestos de duración indeterminada y temporales, incluidos los puestos de agentes contractuales, becarios en prácticas y en comisión de servicios.
Los procedimientos de selección de personal temporal los organizan generalmente las propias instituciones y agencias en lugar de EPSO. También le aconsejamos que consultes con regularidad la web de la organización u organizaciones que más te pueden interesar si deseas trabajar en ellas.

¿Cómo presentar tu candidatura?

El procedimiento de presentación de candidaturas para un puesto en uno de los organismos o instituciones de la UE difiere según el tipo de contrato. Sin contar con el personal autónomo (freelance), hay varias categorías de contratos de trabajo: contrato indefinido, contrato de duración determinada y contrato temporal. También se ofrecen períodos de prácticas. 

Para cada tipo de contrato, habrá que seguir el proceso de selección establecido. ¡Muy importante! Asegúrate de comprobar los plazos fijados para cada fase del proceso, de que reúnes las cualificaciones esenciales para el puesto y de si es necesario realizar una prueba por ordenador o asistir a un centro de evaluación.

Entra en el link para acceder a la sección de empleo de la UE: https://bit.ly/2cmBmaW

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa