Conferencia para conmemorar el 60 aniversario de la declaración universal de los Derechos del Hombre.

Estos días se celebra en Bruselas una conferencia que pretende poner en valor e insistir sobre el hito que marcó la declaración universal de los Derechos del Hombre firmada hace casi 60 años.

12 Octubre 2008
un_aniversario_es.jpg

Estos días se celebra en Bruselas una conferencia que pretende poner en valor e insistir sobre el hito que marcó la declaración universal de los Derechos del Hombre firmada hace casi 60 años. La conferencia, que comenzó ayer y concluirá hoy, está organizada por la Comisión y el Parlamento Europeos así como por Naciones Unidas.

La declaración fue proclamada el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de Naciones Unidas. Casi 60 años después de su firma, se celebra una gran conferencia con el objetivo de ilustrar el alcance que esta Declaración ha tenido gracias a los defensores de los Derechos del Hombre.

Esta conferencia pretende hacer hincapié en que el respecto a los derechos del hombre es una condición necesaria para la realización de objetivos estratégicos clave como son la construcción democrática, la promoción del desarrollo sostenible y humano así como la prevención de los conflictos armados.

La conferencia reunirá a defensores de los derechos del hombre de más de 40 países, así como a representantes de organizaciones internacionales de defensa de los derechos del hombre, y a miembros de la Comisión y del Parlamento europeos.

Objetivo

La conferencia se fijará como objetivo evaluar la situación de los defensores de los derechos del hombre en el mundo y dará prioridad a las contribuciones que la sociedad civil puede hacer en este ámbito.

Más información

http://ec.europa.eu/external_relations/human_rights/defenders/index_en.htm

http://www.defenderstakethefloor.org/

 

Toda la información sobre Europa en el Centro Europe Direct de Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa