Conoce el Programa Europa con los ciudadanos

Abiertos los plazos hasta el 1 de marzo y el 3 de septiembre

31 Enero 2018
EuropaCiuda.png

¿Qué es el Programa Europa con los ciudadanos?

El Programa Europa con los Ciudadanos para el período 2014-2020 continúa el anterior Programa Europa con los Ciudadanos (2007-2013) y cuenta con un presupuesto total de 229 millones de euros para todo el período. Son países participantes en este programa los Estados Miembros, los países adherentes, los países candidatos y potenciales candidatos y los países de la AELC que sean parte del Acuerdo del EEE.

¿Qué se propone?

El objetivo general del programa es "fortalecer la memoria histórica de la Unión y fomentar las condiciones para la participación ciudadana a nivel de la Unión" y los objetivos específicos propuestos engloban:

• Estimular el debate, la reflexión y el desarrollo de redes de cooperación sobre la memoria histórica, la historia y la integración de la Unión.

• Estimular la participación democrática y cívica de los ciudadanos a nivel de la Unión haciendo que comprendan mejor el proceso de elaboración de las políticas de la Unión y promoviendo oportunidades de compromiso social e intercultural y voluntariado a nivel de la Unión.

El programa está compuesto por dos líneas de acción y una de acciones horizontales:

Línea 1, Memoria histórica y ciudadanía europea: Esta línea pretende apoyar a organizaciones para promover el debate y las actividades sobre la integración y la historia europea a nivel transnacional o cuando se aborde claramente una dimensión europea

Línea 2, Compromiso democrático y participación ciudadana: Esta línea busca desarrollar la comprensión de los ciudadanos europeos y su capacidad de participación en el proceso de diseño de políticas de la Unión y desarrollar las oportunidades para la solidaridad, el compromiso social y el voluntariado a nivel europeo.

Acciones horizontales para el análisis, la difusión y la explotación de los resultados de los proyectos. Estas acciones de valorización se centrarán en el análisis, difusión, comunicación y valorización de los resultados de los proyectos de las líneas anteriores.

Entra en el link para acceder al programa y obtener toda la información:

https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/files/call_2018_es.pdf

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea