Día Internacional de la Solidaridad

Participa en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

20 Diciembre 2017
solidarity_corps.png

¿Aún no sabes qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es la nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos -en sus propios países o en el extranjero-de modo que resulten beneficiados tanto quienes reciben su ayuda como los propios voluntarios.

El único requisito a seguir es que seas menor de 30 años y aceptes y defiendas sus objetivos y principios. Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener al menos 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, a la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social... ¡hay una amplia variedad!

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

¿Cómo está evolucionando esta iniciativa?

Los ministros de la UE tratan la solidaridad como valor fundamental y esencial de la Unión Europea. Desde el pasado mes de diciembre, más de 41 000 jóvenes se han inscrito en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, dispuestos a participar en acciones de voluntariado, seguir formaciones o trabajar por el bien común. Este avance dará un impulso a las actividades de solidaridad en toda Europa y nos permitirá garantizar 100 000 colocaciones de aquí a 2020, por no hablar de la experiencia que adquieren los voluntarios, tanto a nivel profesional, como humano.

Infórmate aquí: http://bit.ly/2y2mTZI

¡Consulta su publicación más reciente!: http://bit.ly/2CJupKI 

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

 

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea