El día europeo de las personas con discapacidad

Del 4 de diciembre al 5 de diciembre de 2017

4 Diciembre 2017
maxresdefault-1170x767.jpg

La Comisión Europea organiza junto con el fórum europeo de discapacidad, el día europeo de las personas con discapacidad, del 4 al 5 de diciembre en Bruselas.

Personas que sufran de alguna discapacidad, grupos o colectivos de personas con diversas discapacidades, empresas que trabajen por la mejora de la vida de personas discapacitadas, miembros del gobierno y representantes de las instituciones de la UE entre otros, asistirán sin duda a este evento anual.

Este año, el día europeo de personas con discapacidad, se enfocará en la ciudadanía. Se estudiarán diversas iniciativas para los ciudadanos europeos, se abordará así mismo, la cuestión de la participación política, pero también la posibilidad de vivir en un entorno más justo e inclusivo.

El objetivo es conducir a los participantes a soluciones concretas para mejorar el día a día de las personas discapacitadas. Cada panel dará aportará una visión general y completa del marco legal y político, seguido por testimonios personales y ejemplos prácticos. Expertos en la materia podrán intercambiar sus puntos de vista con el público y explicar cómo afrontan el reto de la discapacidad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La conferencia forma parte de los amplios esfuerzos que la UE realiza por promover la integración de las cuestiones de discapacidad en todas las políticas en general y en línea con la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y con la Estrategia de Discapacidad 2010-2020.

Sigue y comenta el evento por Twitter y Facebook: #EUDisability, #EUAccessCity and #EDPD2017 #WeAreEUCitizens

En directo en la web:

 Hoy lunes día 4 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 18:30 

 Mañana martes día 5 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 12:30

 

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea