El Programa Life de la Unión Europea

El Instrumento de la UE plenamente dedicado al medio ambiente

25 Agosto 2017
FEC_LIFE_blog.jpg

¿Te estás preguntado qué es y por qué no has oído hablar del Programa Life?

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo para el período 2014-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

¿Cómo se presenta la convocatoria Life 2017?

La convocatoria abarca las propuestas de dos subprogramas: Medio Ambiente y Acción por el Clima, enfocados a lograr la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

¿Quién puede presentar las propuestas?

1. Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas registradas en la Unión Europea.

2. Los solicitantes podrán clasificarse en tres tipos de beneficiarios: (1) organismos públicos, (2) organizaciones privadas comerciales y (3) organizaciones privadas no comerciales (incluidas ONGs).
3. Para la presentación de sus propuestas, los solicitantes deben utilizar los paquetes de solicitud LIFE 2017, los cuales contienen explicaciones detalladas sobre la elegibilidad, los procedimientos, las tasas de cofinanciación y todos aquellos detalles relevantes.
4. Debes tener en cuenta que las condiciones establecidas en cada uno de los documentos de cada paquete de solicitud serán vinculantes para la selección de los solicitantes, por lo que se recomienda una lectura detallada de los mismos.

¿No estás seguro de qué programa es el más adecuado para ti?

Puede que no tengas claro qué programa de financiación de la UE o Subprograma LIFE es el más adecuado a tus necesidades de financiación, ¡no te preocupes!, se facilitará una guía de orientación.

¿Qué novedad presenta la convocatoria 2017?

Se han introducido novedades en los proyectos "Tradicionales", los cuales los puedes encontrar resumidos en la Guía de orientación y, en más detalle, en las distintas secciones.
Entra ya en http://bit.ly/2q1UJ0b e infórmate con todo detalle.

Fuente: Web del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Toda la información europea en Europe Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea