Europa Direct Cáceres visita el Centro Educativo “Licenciados Reunidos”

Con los niños de 8 a 10 años

2 Febrero 2018
Foto par actividad licenciados.jpg

El pasado miércoles, día 31 de enero, Europa Direct Cáceres visitó el Centro Educativo "Licenciados Reunidos" para ofrecerles una charla a los más pequeños con el objetivo de que comprendan mejor y más de cerca qué es la UE.

La visita en concreto estaba programada para alumnos de entre 8 y 10 años, los cuales han tenido que organizarse en varios turnos, y se han mostrado encantados y muy agradecidos por la visita, además de demostrar un sorprende conocimiento de cultura europea. Es por ello además que, Europa Direct Cáceres ha querido obsequiarles con mapas, chapas, cómics y demás documentación adaptada a su edad y a su nivel educativo.

Además, algunos de ellos hasta se han atrevido a nombrar a todos los países integrantes de la Unión Europea o hacer preguntas sobre conceptos que no conocen del todo, como el significado de palabras como "laico", y hasta se han atrevido a debatir acerca de la pertenencia a la Unión Europea de ciertos países, como Rusia.

En cualquier caso, estamos seguros de que han disfrutado de nuestra visita y ahora poseen una idea más clara sobre el euro, el brexit o los derechos humanos. ¡Están invitados a visitarnos cuando quieran!

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa