Exposición de Fotografía Europa Direct Cáceres “Ciudadanos de Europa”

Del 1 al 31 de julio en la Biblioteca Pública de Cáceres “A. Rodriguez-Moñino / M.Brey”

30 Junio 2014
Cartel Biblioteca.JPG

Como cada año el Centro Europe Direct Cáceres organiza una exposición como resultado de la convocatoria anual de su concurso de fotografía y que alcanza su sexta edición bajo el lema "Ciudadanos de Europa" escogido con motivo del "Año Europeo de los Ciudadanos" 2013.

Del 1 al 31 de julio se exhibirán catorce fotografías en la Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodriguez-Moñino / M.Brey en horario de 8:15 a 14:45 h de lunes a domingo.

Temas

La utilización del blanco y negro y sepia. Temas como la familia, la maternidad o la amistad como metáfora de la unión entre los países de Europa; los espacios arquitectónicos y urbanos, mostrando tanto sus interiores como sus fachadas; ciudadanos de todas las edades retratados en la vida diaria de sus ciudades de procedencia como Cracovia o Londres.

Artistas procedentes de todos los rincones de España se encuentran entre los premiados y finalistas: Cáceres, Madrid, Zaragoza o Valencia.

Se recibieron un total de 49 fotografías, entre las que resultaron premiadas tres (Primer premio, segundo premio y tercer premio) y nueve finalistas, sin orden de preferencia.

Todas ellas forman parte de la exposición fotográfica "Ciudadanos de Europa", además de dos fotografías reeditadas de los fotógrafos Javier Arcenillas y Pilar Vegas Dionisio.

Las fotografías presentadas a concurso y cuyo fallo del jurado se celebró el pasado mes de diciembre presidido por la artista Lourdes Méndez-Germain, tienen todas ellas una vinculación con Europa como escenario o pretexto y son producto de la reflexión de los artistas sobre la visión que tienen sobre Europa.

El Centro Europe Direct de Cáceres celebra cada año estos certámenes con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la Unión Europea a través de diferentes disciplinas como el relato breve la fotografía o el cómic.

Próximas citas:

Las fundaciones, colegios, institutos, etcétera, de la ciudad de Cáceres que deseen contar en sus espacios con la exposición "Ciudadanos de Europa" durante un periodo determinado pueden ponerse en contacto con Europe Direct Cáceres.

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa