Extremadura, región emprendedora europea en 2017

Conoce todas sus acciones

6 Septiembre 2017
Extremadura-region-emprendedora_EDIIMA20170427_0237_19.jpg

El programa «Región Emprendedora Europea» ha premiado a Extremadura por haber mostrado una estrategia innovadora en materia de emprendimiento, independientemente de sus dimensiones, riqueza y competencias, pues la iniciativa "Región emprendedora europea" se encuentra abierta a cualquier organización que desee contribuir al cumplimiento de sus objetivos.

¿Cómo se ha ganado Extremadura este reconocimiento?

1. Acciones vinculadas al territorio. Extremadura, al ser un territorio con mucha presencia rural, se ha establecido una red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, situados en las cinco principales ciudades de la región, en los cuales se proporciona todo tipo de servicios, como es la orientación en la construcción de proyectos empresariales o la información sobre permisos y normativas para la creación de empresas, entre otras.

2. Proyectos innovadores. Una de las primeras apuestas regionales en la que queremos hacer énfasis es el Plan de Cultura emprendedora, por ello, desde 2004 ofrecemos un itinerario emprendedor en la educación formal con unos programas que involucran a alumnos y alumnas desde la escuela primaria hasta la universidad.

3. Personalización de servicios y acompañamiento. La Junta de Extremadura es consciente de la importancia de la personalización de los servicios que presta a los emprendedores y por ello los hace partícipes de todos los procesos de (re)diseño de los mismos. Podemos citar el diseño del nuevo Plan para Autónomos para el que se ha creado una mesa sectorial en la que participan las asociaciones más representativas de este colectivo en Extremadura.

4. Conexión a nivel nacional e internacional. En estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por posicionar a nuestra región en el mapa de la Europa emprendedora. Contamos con proyectos como los desarrollados desde el Gabinete de Iniciativa Joven para impulsar el emprendimiento joven o como el Anillo, Centro internacional de deporte en la Naturaleza o Fundecyt han contribuido al posicionamiento de nuestra región en el exterior, además, Extremadura forma parte de la eurorregión EUROACE.

¿Quieres conocer toda la información acerca de esta noticia? Entra ya en http://bit.ly/2wFcB3g

Fuente: extremaduraregionemprendedora.com

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres