Hermanamiento: 20 años de fructífera difusión de los conocimientos técnicos de la UE

Gracias a más de 2 700 proyectos

9 Febrero 2018
1440085951_144471_1440170144_noticia_normal.jpg

En 2018 se cumple el vigésimo aniversario del instrumento de hermanamiento de la Comisión Europea, una de las herramientas más fructíferas y más utilizadas de apoyo a los países europeos. ¡Sigue leyendo y verás que este hecho se corrobora con facilidad!

¿Qué es el hermanamiento?

Es una forma única de cooperación a largo plazo entre las administraciones públicas de los países de la UE y sus homólogas de los países candidatos y candidatos potenciales a la adhesión a la UE, así como de los países de la vecindad de la UE.Así mismo, los proyectos de hermanamiento se encargan de fomentar la reforma de la administración pública, de apoyar los valores de la UE y de fomentar normas y estándares basados en los europeos.

Además, entre los países candidatos a la adhesión, el hermanamiento propicia la transposición, la aplicación y la ejecución de la legislación de la UE. A este respecto, también facilitó una amplia asistencia a los países que se convirtieron en Estados miembros de la UE en 2004, 2007 y 2013. Por ejemplo, un proyecto de hermanamiento recientemente finalizado ha ayudado al Comisariado de Refugiados y Migración y al Ministerio del Interior de la República de Serbia a preparar una nueva ley de asilo y a reformar el sistema de asilo del país.

Cáceres actualmente sostiene hermanamientos con Santiago de Compostela dentro de España, pero dentro de la UE aunque fuera de sus fronteras los mantiene con La Roche-sur-Yon y Blois, en Francia, Castelo Branco y Portalegre, Portugal, Piano di Sorrento y Norma, Italia. Estos vínculos se crean en base al principio de solidaridad y con el afán de compartir cultura y tradición, lo que a la larga conduce muy significativamente los riesgos de posible conflicto, ¡Y es por lo que la UE apoya una gran cantidad de proyectos de hermanamiento!

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • 9 de mayo día de Europa