La Comisión abre la convocatoria para su programa de medio ambiente Life+

La Comisión Europea acaba de abrir una nueva convocatoria

5 Agosto 2008
logo_life.gif

La Comisión Europea acaba de abrir una convocatoria para aquellas entidades interesadas en presentar propuestas de actividades para su programa de medio ambiente, Life+.

La Comisión Europea acaba de abrir una convocatoria para aquellas entidades interesadas en presentar propuestas de actividades para su programa de medio ambiente, Life+.

El programa abarca los siguientes temas:

1. Naturaleza y biodiversidad LIFE+.
2. Política y gobernanza medioambientales LIFE+
3. Información y comunicación LIFE+

Plazo de presentación: 21 de noviembre y a las autoridades nacionales competentes

Las propuestas de proyectos se presentarán a las autoridades nacionales competentes antes del 21 de noviembre de 2008 y se enviarán a las autoridades nacionales del Estado miembro en el que esté registrado el beneficiario. A continuación, las autoridades nacionales presentarán las propuestas a la Comisión antes del 5 de enero de 2009.

Puede obtener más información sobre la gestión del proyecto en la web del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Haga clic aquí

Puede descargarse los documentos necesarios para enviar sus propuesta en la web del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Haga clic aquí

Presupuesto

El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2008 es de 207 500 000 Euros. De los que al menos un 50 % del importe se asignará a medidas de apoyo a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La previsión presupuestaria para España es de 22 228 050 euros.

Se puede obtener más información en la página web del programa Life:

http://ec.europa.eu/environment/life/funding/lifeplus.htm

También se puede contactar con las autoridades nacionales pertinentes:

http://ec.europa.eu/environment/life/contact/nationalcontact/index.htm

Toda la información sobre Europa en el centro Europe Direct de Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea