La Comisión Europea subvencionará 23 proyectos españoles sobre medio ambiente.

La Comisión Europea acaba de aprobar la financiación de 143 proyectos sobre medio ambiente en el ámbito de la primera convocatoria de propuestas del programa LIFE+.

10 Noviembre 2008
life_es.jpg

La Comisión Europea acaba de aprobar la financiación de 143 proyectos sobre medio ambiente en el ámbito de la primera convocatoria de propuestas del programa LIFE+ (2007-2013). De los 143, España ha presentado 23 siendo, por tanto, el país de la UE que más proyectos subvencionados obtiene.

La subvención global, que asciende a 186 millones de euros, será financiada por el fondo europeo para el medio ambiente. Los proyectos proceden de toda la UE incluyen acciones en materia de conservación de la naturaleza, política medioambiental, información y comunicación. En conjunto, representan una inversión total de 367 millones de euros, de los que 186 millones de euros serán fondos de la UE.

El programa LIFE+ trabaja sobre los siguientes aspectos: LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental y LIFE+ Información y Comunicación. Dispone de un presupuesto total de dos mil ciento cuarenta y tres millones de euros para el período 2007-2013. Durante ese período, la Comisión pondrá en marcha una convocatoria de propuestas de proyectos LIFE+ al año.

Más información

Para más información sobre LIFE+, véase http://ec.europa.eu/life.

También se puede contactar con las autoridades nacionales competentes en la dirección siguiente:

http://ec.europa.eu/environment/life/contact/nationalcontact/index.htm.

 

Toda la información sobre Europa en el Centro Europa Direct de Cáceres.