La Comisión Europea y la UEFA, juntos para promover la tolerancia

La emoción no entiende de fronteras, ni de razas ni de país

12 Septiembre 2008

La emoción no entiende de fronteras, ni de razas ni de países. Bajo esta filosofía y con el ejemplo de lo que consigue el fútbol en ciudadanos de todo el mundo, se proyectará el próximo martes y durante el descanso del partido de la Liga de Campeones de la UEFA, el anuncio que han elaborado conjuntamente la Comisión Europea, la UEFA y la red Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE).

Millones de telespectadores de toda Europa y de otros países verán el anuncio, que será emitido durante el descanso de todos los partidos de fútbol televisados de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada, a partir del 16 de septiembre y hasta mayo de 2009.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural (2008). El objetivo de este anuncio es llegar a más de 40 millones de personas con un solo mensaje: la tolerancia y el papel de las lenguas como puentes entre las personas.

¿De qué va el anuncio?

El anuncio muestra tres grupos de aficionados al fútbol entusiasmados con un partido: independientemente de sus culturas, sus orígenes o sus lenguas, todos comparten la pasión por el fútbol y reaccionan de la misma forma en diferentes escenarios reales.

Esta iniciativa se pone en marcha en un momento en que la Comisión está a punto de presentar su nueva Comunicación estratégica sobre multilingüismo, con la que se fomenta el aprendizaje de lenguas y se preserva y promueve la diversidad cultural y lingüística.

Más información:
http://ec.europa.eu/education/school21/index_en.html
UEFA: http://www.uefa.com/
FARE: http://www.farenet.org/

 

Toda la información sobre Europa en el centro Europa Direct de Cáceres.

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa