La Concejalía de Participación Social ultima el borrador del Reglamento

179 enmiendas al borrador del nuevo Reglamento de Participación Social y Ciudadana

18 Abril 2008
Imagen de prueba

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Participación Ciudadana en la que la presidenta, Carmen Lillo, ha informado de que ha terminado la ronda de negociaciones con las diferentes asociaciones y colectivos que aportaron 179 enmiendas al borrador del nuevo Reglamento de Participación Social y Ciudadana.

Lillo ha explicado que todas ellas han sido beneficiosas y enriquecedoras para este documento y que unas son de carácter técnico y otras influyen más en el contenido. Sobre estas últimas, se han abordado en varios grupos por similitud, y se pide, entre otras cosas, más sencillez en la tramitación y revisión de los colectivos en el Libro de Registros de Entidades Municipales, otras apuestan por la creación de un Consejo de Participación y otras proponen por ejemplo la creación de Asambleas de entidades y ciudadanos por Consejos de Distritos en lugar de por Juntas de Distrito.

La mayoría han sido asumidas y una vez incorporadas, el borrador se entregará a los Grupos Políticos para su conocimiento. Finalmente tendrá que ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Consejos Sectoriales

Por otra parte, esta semana se han celebrado también dos Consejos Sectoriales presididos por Carmen Lillo, el de Cooperación al Desarrollo y el de Mayores.

En el primero se ha determinado que las ayudas municipales no sólo sean para intervenciones en países del Tercer Mundo, sino que también se apoyen proyectos de sensibilización y educación en valores como la solidaridad o la tolerancia que se desarrollen por ONGs en Cáceres.

En el Consejo Sectorial de Mayores se decidió dedicar una partida de ayudas para que los mayores puedan recibir formación en alfabetización tecnológica de manera que este colectivo no se quede atrás en la nueva sociedad del conocimiento.

Asimismo, se propuso que en colaboración con las Concejalías de Participación Social y Turismo se hagan visitas guiadas por la parte antigua a partir del próximo mes, para dar respuesta a una demanda de este colectivo.

  • 9 de mayo día de Europa