La nueva plataforma audiovisual del Parlamento Europeo

¡Ha llegado la renovación digital a Europa!

5 Enero 2018
450e31ff34305012510f61a27c256f52_XL.jpg

Desde este pasado día jueves 4 de enero, la Eurocámara dispone de una nueva plataforma de material audiovisual, un centro multimedia que aglutinará vídeos y clips de audio, que reemplazará a la actual página web sobre este tipo de contenidos, ya que se ha apuntado en varias ocasiones la necesidad de renovación digital que requería esta plataforma.

Desde el mencionado momento de su lanzamiento, puedes consultarla en multimedia.europarl.europa.eu, y encontrarás imágenes de vídeo, archivos sonoros, redifusión de vídeos y audios y fotografías, y además albergará material audiovisual listo para ser difundido por medios de comunicación, según indicó el Parlamento Europeo en un comunicado.

¿Cómo se encuentra organizado su contenido?

Para facilitar que el usuario encuentre el tipo de información que busca, la web se organiza por paquetes temáticos y las producciones audiovisuales diarias del Parlamento. Según explica la Eurocámara, se ha cuidado su diseño para facilitar la navegación por sus páginas y que se adapte a los diferentes dispositivos.

"El Centro Multimedia les permitirá ver, descargar o compartir material con sólo un click sin necesidad de registrarse", puntualizó el presidente. En cambio, precisó que si el usuario se registra en el sitio web tendrá acceso gratuito a otros servicios, como por ejemplo la oportunidad de adaptar su perfil y guardar sus preferencias.

Es destacable el servicio que ofrece en cuanto a poder crear una "cesta" con los diferentes archivos que vaya seleccionando para descargarlos todos al mismo tiempo o recibir boletines.

Por su parte, los periodistas podrán gestionar mejor y recibir asistencia si quieren transferir archivos audiovisuales.

La nueva plataforma incluirá igualmente vídeos de animación e infografías sobre los temas prioritarios para el Parlamento y sus procedimientos.

Fuente: EUROEFE

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • Tarjeta Sanitaria Europea