La UEx celebra la Noche Europea de los Investigadores

Hoy 29 de Septiembre de 2017

29 Septiembre 2017
cartel-la-noche-investigadores-2017-web.jpg

¿Qué es la noche europea de los investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, cuyo objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.

El compromiso de la UEx

La UEx, para mostrarse de lleno comprometida con este objetivo, se enfoca en el estudiante, y en impulsar en éste el interés por las profesiones científicas, y es por ello que por quinto año consecutivo, la Universidad de Extremadura, se suma al proyecto europeo "la Noche de los Investigadores" con centenares de actividades como talleres científicos, simulaciones, concursos, exposiciones, visitas a los laboratorios y mesas redondas.

Como en ediciones anteriores, la Noche de los Investigadores tendrá lugar en los centros universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
Si te estás preguntando cuáles son las actividades de mayor interés disponibles, puedes encontrar: estrategias matemáticas para ganar, crear objetos en 3D, conocer el fascinante mundo de las plantas o interactuar con los robots diseñados por científicos extremeños. Además, las instalaciones de la UEx serán también el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas.

Te dejamos algunos ejemplos de estas actividades, en este caso las celebradas en los Institutos Universitarios de Investigación:

• Cáceres, detectives de los alimentos: ¿Cómo puedes evitar las enfermedades transmitidas por alimentos? Todos los microorganismos que encontramos en los alimentos no son malos, sino que algunos son útiles para la fabricación de determinados alimentos. Sesiones de 30 min de 18 a 21 h // Aforo: 15 personas. Estudiantes de educación primaria.

• Visita-taller al Instituto Universitario de Investigación (IPRocar) y Servicio de Innovación de Productos de Origen Animal (SiPA). Sesiones de 45 min a las 18:45, 19:30 y 20:15 h // Aforo: 15 personas.

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa