Participa en la Iniciativa Ciudadana Europea para la prohibición del glifosato

¡Alcancemos los 2 millones de firmas!

9 Octubre 2017
jardin-del-glifosato-jpg1_1.jpg

¿Cómo ha surgido esta iniciativa?

Se trata de una recogida de firmas como petición para prohibir el glifosato, exigir la reforma del proceso de aprobación de pesticidas en la Unión Europea y el establecimiento de objetivos concretos y obligatorios para reducir el uso de pesticidas en la Unión Europea.

Antes que nada... ¿Qué es una Iniciativa Ciudadana Europea? Una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) es un tipo de petición de carácter oficial, reconocida por la Comisión Europea, la cual está obligada a valorar y dar una respuesta a todas las iniciativas de este tipo que consigan más de un millón de firmas.

¿Porqué resulta tan peligroso el glifosato?

El glifosato es muy tóxico para los seres humanos, así se ha mostrado en numerosos estudios y recordemos que es uno de los herbicidas más utilizados en el mundo y está especialmente vinculado a los cultivos de productos transgénicos. Sus efectos adversos son mutagénicos, carcinogenéticos, reproductivos, etc.

El pasado 3 de julio, la coalición para la prohibición del glifosato realizó el envío oficial de 1.320.517 firmas a las 28 autoridades europeas nacionales. Firmando, esta petición ‘al uso' ayudas a incrementar la presión en nuestros representantes políticos y hacer más fuertes nuestras demandas.

¿Dónde tengo que firmar?

En este link http://bit.ly/2lytTYj podrás acceder a la página web habilitada para firmar la petición y tan sólo tendrás que rellenar el formulario con tus datos y ¡listo! Además encontrarás toda la información sobre esta iniciativa.

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa