Premio Lorenzo Natali para trabajos periodísticos sobresalientes sobre desarrollo

El premio al periodismo de la Comisión Europea

7 Febrero 2018
b998737c1fadb4532aff61629ed0f96a_XL.jpg

¡Estás de suerte! Se ha abierto el plazo de candidaturas para optar al Premio de Periodismo Lorenzo Natali de 2018 concedido por la Comisión Europea, el premio que honra a los periodistas que informan de forma sobresaliente sobre temas de desarrollo. El plazo es del 5 de febrero al 9 de marzo para obras audiovisuales, impresas y en línea.

¿Quién puede ser candidato a optar al premio?

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali se concede a periodistas que dediquen su carrera profesional a informar sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza y las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del desarrollo sostenible.

Cómo presentar la candidatura

Se invita a los periodistas a que presenten sus trabajos, en formato impreso, digital, de radio o televisión. El plazo de presentación es entre el 5 de febrero y el 9 de marzo de 2018. ¡No te quedará ninguna duda! Encontrarás en línea toda la información detallada sobre las normas y criterios concretos exigidos.

Categorías de premios

Uno de los objetivos del premio es reconocer de igual modo el trabajo de los más pequeños y contribuir al principio de diversidad, es por ello que tiene dos categorías según grupos de edad: de 21 a 26 años, y a partir de 27 años! Para cada categoría habrá un ganador de cada región: África, el mundo árabe y el Oriente Próximo, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa.

Se seleccionará al ganador absoluto de entre los galardonados de cada región y se concederá un premio temático adicional para un trabajo centrado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas... De esta forma, la Comisión Europea persiste en la lucha por la igualdad de género y no discriminación.

La selección la realizará un «gran jurado» compuesto de periodistas de renombre de todo el mundo. Algunos miembros del jurado de este año son Bruce Shapiro (Columbia School of Journalism), o Isabel Recavarren (periodista peruana y fundadora de Panorámica Lationamericana), entre otros.

El colofón final consistirá en una ceremonia durante las Jornadas Europeas del Desarrollo de 2018, que serán celebradas en Bruselas en el mes de junio.

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa