Premios Princesa de Asturias 2017

¿Te has perdido algo sobre el discurso de Jean-Claude Juncker? Te resumimos sus palabras

23 Octubre 2017
premios princesa de asturias.jpg

Este viernes, por la tarde, los Presidentes del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, Antonio Tajani, Jean-Claude Juncker, y Donald Tusk han asistido en Oviedo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, para recibir en nombre de las Instituciones europeas el galardón de la Concordia, concedido a la Unión Europea.

El Discurso del Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker

"Esta palabra concordia, es una palabra que me evoca muchas cosas. Es un término que hace referencia a la comunión entre los corazones y las mentes. En este sentido, la palabra concordia refleja exactamente la naturaleza de la construcción europea, ya que la Unión Europea no es solamente un asunto de espíritu, sino sobre todo un asunto de corazón".

"La fortaleza de nuestra Unión, su poder, se basa en el cumplimiento de la norma jurídica. Es el Estado de derecho quien nos ofrece el espacio que nos protege, que nos permite convivir, que nos permite trabajar juntos, de hecho, que nos permite respirar conjuntamente en una coexistencia armoniosa y en el respeto de nuestras diferencias".

"En un mundo cambiante, incierto, imprevisible, Usted, Majestad, mantiene el rumbo y el legado de su padre. Sus distintas etapas en la Comisión Europea, primero como becario, y a continuación como Rey, muestran su singular compromiso con la causa europea y se lo agradezco. Sí, porque nuestro mundo cambia a una velocidad increíble, muy a menudo imparable, sorprendente. Pese a que las cosas cambian rápidamente, no hay que olvidar lo esencial y recordar siempre que Europa sigue siendo la mejor defensa contra los dramas de nuestro pasado". 

"Sí, sé que no todo es perfecto en Europa. Conocemos sus debilidades y sus lagunas, y sus caídas frecuentes, pero, por otro lado, Europa es capaz de lo mejor, de conseguir los mejores resultados cuando se presenta unida y cuando los europeos caminan codo con codo hacia el mismo horizonte". 

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa