Presentación de los resultados del proyecto LifeSludge4aggregates

Organizada por el Ayuntamiento de Cáceres e INTROMAC tendrá lugar mañana día 29 en el Edificio Garaje 2.0 a partir de las 10h.

28 Noviembre 2016
28 noviembre - Presentación de los resultados del proyecto LifeSludge4aggregates.jpg

 

Se trata de la jornada de clausura y presentación de resultados del Proyecto Sludge4aggregates (LIFE12/ENV/ES/0123) de la Iniciativa Life+, enmarcado dentro de la Línea Residuos y Recursos Naturales.

Este proyecto tiene por objeto demostrar la viabilidad de la valorización de los lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y del proceso extractivo de áridos naturales para obtener unos nuevos áridos ligeros artificiales con aplicación en los sectores de construcción/infraestructuras, así como en el de los sustratos agrícolas (jardinería, horticultura, restauración de suelos, etc.).

La valorización de estos lodos se ha llevado a través de un proceso innovador basado en el tratamiento de diferentes mezclas de los mencionados residuos para obtener unos nuevos productos cerámicos inertes de baja densidad que tengan las propiedades tecnológicas y medioambientales adecuadas para su utilización en los sectores anteriormente mencionados, lo que permitirá prolongar el ciclo de vida de los materiales y disminuir el empleo de las materias primas tradicionales (arcillas) utilizadas para su fabricación.

Al término de la jornada se visitará la zona de implementación de las diferentes soluciones, ubicada en el del Centro del Conocimiento de Cáceres “Aldealab”.

Programa e inscripciones en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-clausura-del-proyecto-life-sludge4aggregates-29071773457?platform=hootsuite

Toda la información europea en Europe Direct Cáceres