Se buscan iniciativas excelentes de integración en el mercado laboral

Premio Sociedad Civil 2017

11 Agosto 2017
news-empleo-busqueda.jpg

¿Cómo facilitar la integración de jóvenes en el mercado laboral? ¿Desarrollar un sistema que evite la discriminación en el trabajo? ¿Poner en marcha estrategias para ayudar a los que llevan tiempo tratando de encontrar un empleo?

Si conoces una organización de la sociedad civil que de forma innovadora haya desarrollado o esté desarrollando un proyecto en estos ámbitos, ¡Puede ser una firme candidata al Premio Sociedad Civil 2017 del Comité Económico y Social Europeo (CESE)!

El objetivo de estos premios es reconocer proyectos innovadores cuyo fin sea promover el empleo de calidad y el espíritu empresarial para el futuro del trabajo que hayan sido emprendidos por la sociedad civil, centrados en los jóvenes, los inmigrantes y otras personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Los premios, de un total de 50 000 euros, se concederán a un máximo de cinco ganadores. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 8 de septiembre de 2017.

Casi diez años después de que la crisis financiera y económica alcanzara su momento culminante, la Unión Europea sigue teniendo que luchar contra unas tasas de desempleo que, pese a las recientes mejoras, son muy elevadas. Por eso, este año el CESE ha decidido premiar a los mejores proyectos innovadores que fomenten el empleo de calidad, el emprendimiento y el trabajo autónomo, es decir, proyectos que luchan por invertir esta tendencia.

¿Qué tipo de iniciativas premia el CESE?

  • El galardón se concederá a iniciativas ya concluidas o en curso que fomenten la no discriminación en materia de integración en el mercado laboral.

  • Las iniciativas deben centrarse en los recién llegados al mundo laboral, como los jóvenes y las personas de origen migrante o que requieren un apoyo específico, como los desempleados de larga duración, las mujeres alejadas del mercado laboral y las personas con discapacidades o que viven en condiciones de pobreza.

  • Fecha límite para presentar candidaturas: 8 de septiembre

Cómo presentar una candidatura al premio Sociedad Civil del Comité Económico y Social Europeo >

Fuente: Representación de la Comisión Europea en España

Toda la información europea en Europe Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea