Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta

VII Programa de Acción de la Unión Europea en materia de Medio Ambiente hasta 2020

22 Agosto 2017
vivir-bien-respetando-los-limites-de-nuestro-planeta.jpg

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

La Unión Europea se propone proteger nuestro capital natural, estimular la innovación en el sector y el crecimiento hipocarbónico y eficiente en el uso de los recursos, así como proteger el bienestar de la población, respetando los límites naturales de la Tierra.

¿Qué temas se consideran prioritarios?

La preservación del capital natural, transformar a la UE en una economía hipocarbónica y eficiente en el uso de recursos, transformar los residuos en recursos, la definición de indicadores y objetivos de eficiencia en el uso de recursos, beneficiar a la sociedad de los avances en el sector de tecnologías y servicios medioambientales, seguir centrados en promover el bienestar y la salud de los seres humanos y lograr a largo plazo un entorno no tóxico.

¿A qué desafíos locales, regionales y mundiales nos enfrentamos?

Hacer de las ciudades lugares más sostenibles, para lo cual ya contamos con herramientas innovadoras como las políticas de diseño puestas en práctica y las políticas de diseño y planificación urbana sostenible.

De la teoría a la práctica:

A través del documento de medio ambiente ``Impulsando el Crecimiento y el Trabajo´´de la Comisión Europea, podemos apreciar una variedad de prácticas que muestran que la UE está cumpliendo sus objetivos, algunas de ellas son:

• Mejoras en el reciclaje de vídrio en Italia, con la Directiva 2008/98 EC
• La creación de la Plataforma de Apoyo Financiero a la Economía Circular
• La directiva del Consejo 2012/19/EU de residuos eléctricos y equipo electrónico

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea